Adolescentes: Que Maravilla

de Matilde Asensi

Sinopsis de Adolescentes: Que Maravilla:

En ocasiones son una maravilla y otras veces “vaya maravilla”.

Partiendo de una serie de enunciados muy sugerentes y de su testimonio, la autora -pedagoga y madre- va desgranando ideas claras, valientes y con corazón, que son de mucha ayuda y suponen un excepcional reconstituyente anímico para progenitores y madres de adolescentes.

La adolescencia de los hijos es desagradecida y cautivadora al unísono, mas la mayor parte de progenitores y madres la padecemos más que la disfrutamos.

A menudo nos asaltan las dudas, los temores, las contrariedades para charlar con ellos de una manera próximo, para marcarles unas reglas claras, para lograr que nos respeten y nos hagan caso… Asimismo perdemos con sencillez los papeles o bien llegamos al máximo de nuestra paciencia y nos entran ganas de tirar la toalla.

Todo esto es muy normal y ocurre en las mejores familias. No obstante, si conseguimos conjugar la autoridad que como progenitores y adultos nos toca, con la ternura que hace falta para lograr sus corazones, vamos a soportar y a vivir mucho mejor la adolescencia de nuestros hijos.

Mas acerca de Adolescentes: Que Maravilla

Autor: Matilde Asensi
Editorial: Plataforma
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788496981072