Akuside

de Charles Burns

Sinopsis de Akuside:

Tras una sanguinolenta guerra terrorista, Akúside declaró su independencia de Sur, nación bárbara y primitiva. El gobierno akusara, ofuscado por la pureza racial, rige con leyes aislacionistas y anticapitalistas para resguardarse de contaminaciones foráneas.

Dividida en 3 partes, la novela relata la historia de Axiámaco, héroe nacional de la lucha armada, que padece una catarsis que le lleva a rehusar su pasado terrorista y a levantarse contra su hermano Rebai, presidente de la República akusara que trata por todos y cada uno de los medios de manipular las terceras elecciones generales.

Con Akúside, Ángel Vallecillo retorna a la novela invertebrada y distópica en la línea de Colapsos, libro de culto con el que sorprendió a lectores y crítica. Su estilo brev, seco y trágico, unido a la deslumbrante diversidad de personajes, empujan con mano firme una novela crítica con los nacionalismos etnicistas, donde el lector va a poder reconocer sencillamente monstruos de la reciente historia de España.

Mas acerca de Akuside

Autor: Charles Burns
Editorial: Difacil
Fecha de Publicación: 2017
Lugar de Edición: España
Idioma: Castellano
ISBN: 9788492476602