Alma De Las Mujeres

de Eduardo Remolins

Sinopsis de Alma De Las Mujeres:

Este libro presenta un alegato en favor de la igualdad entre hombres y mujeres: «La sensibilidad de las mujeres—lo mismo que la inteligencia, el sentimiento o bien la intuición—es precisamente igual que la de los hombres». Mas asimismo reconoce constructivamente sus diferencias: «La capacidad femenina para llegar al deseo a través del amor contrasta con la complejidad masculina de lograr el amor desde el deseo. La tendencia de la mujer a las relaciones personales se opone a la querencia del varón por las objetales».
El tema de la obra es exactamente el mismo de abundantes best sellers, mas el estilo y el enfoque no se semejan en nada a ellos. El ánima de las mujeres es un ensayo narrativo, o bien un relato ensayístico, escrito por 2 autores, que lo etiquetan como «novela neoepistolar», y en el que dialogan 4 personajes. La identidad del primer autor—que comparte nombre con el primordial personaje—permanece oculta, mas su alegato es claro y explícito.
*Sugerente y original relato sobre la construcción del ánima femenina. Un curioso ejercicio de voyerismo inteligente sobre las diferencias biológico-culturales entre los sexos. Un alegato feminista alén de los lugares comunes. Entretenido, profundo, rompedor.
Victoria Camps

Mas acerca de Alma De Las Mujeres

Autor: Eduardo Remolins
Editorial: Ediciones Deliberar
Fecha de Publicación: 2017
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788417252014