Atlas De Las Aves Nidificantes En El Archipielago Canario

de Simon Furman

Sinopsis de Atlas De Las Aves Nidificantes En El Archipielago Canario:

Al fin, un Atlas de las aves de Canarias o bien, en otras palabras, una obra en la que aparezcan mapas, recientes y fiables, de la distribución de las especies en el archipiélago canario. Solo hay que rememorar, para todos y cada uno de los ornitólogos españoles o bien europeos, que consulten los mapas que aparecen en las mejores guías de campo de la zona, la Collins de Mullarney, Svensson y compañía, y la guía de Lars Jonsson, publicada ciertos años ya antes que la previa: ninguna de las 2 muestra en sus mapas a las Islas Canarias.

Se trata de un proyecto ordenado por Juan Antonio Lorenzo, conocido ornitólogo canario que trabaja para la delegación local de SEO/BirdLife, y que es también uno de los 2 autores de la monografía de referencia para el archipiélago canario: Aves del Archipiélago Canario, editado por la editorial Francisco Lemus en dos mil uno. Esta obra recogía todo lo conocido sobre las aves de la zona, incluyendo buenas fotografías de campo, mas sin que incluya mapas de distribución.

El proyecto se encuentra directamente relacionado con el Atlas de las Aves Reproductoras de España, de Martí & Del Ética, que mostraba una parte de la información recogida en este atlas, mas a la escala en la que se presentaban los mapas en el atlas de España. Acá, se recoge la presencia/ausencia de especies en mapas con una malla de cinco x cinco km, que pretende enseñar con mayor precisión la distribución para un área considerablemente más limitada.

Uno de los aspectos más resaltables de esta obra es el tratamiento gráfico. Incluye fotografías en color, la mayor parte de ellas de enorme calidad, de las especies en sus zonas originales canarias. Los fotógrafos que han cooperado son locales, y las fotografías han sido conseguidas sobre las subespecies o bien formas del archipiélago. Se trata, en sí, una guía interesante para estudiar ciertas formas presentes allá, puesto que las fotografías son en su gran mayoría nuevas, no utilizadas anteriormente en obras de extensa difusión.

P

Mas acerca de Atlas De Las Aves Nidificantes En El Archipielago Canario

Autor: Simon Furman
Editorial: Icona
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Sin Definir
Idioma: Castellano
ISBN: 9788480147170