Audiotoria Legal

de Jose Maria Eça De Queiros

Sinopsis de Audiotoria Legal:

En la práctica mercantil, la auditoría legal antecede a cualquier operación esencial que implique una transmisión de peligros jurídicos relevantes. Particularmente, se hacen cargo informes de due diligence y creencias legales para la compra y venta de empresas, fusiones, joint ventures, ofertas públicas de venta o bien de subscripción de valores, para otorgar financiación y valorar sus garantías, como en otras operaciones.

La primera una parte del libro trata de las funciones que una investigación razonable tiene en los tratos preliminares, hasta el punto de que la diligencia de quien decide emprender negocios de peligro se enjuicia conforme se hubiese o bien no asesorado por especialistas legales.

Luego se presenta el contenido frecuente del encargo, las técnicas de ejecución de la revisión, la estructura del informe y las clases de creencias legales emitidas por los bufetes de abogados y los juristas con renombre.

Finalmente, se aborda la cuestión de la responsabilidad civil del auditor legal, alcanzándose una solución equilibrada que resguarde a quienes confían en la información recibida sin llegar a provocar una crisis de la responsabilidad. En buena medida, el análisis cabe trasladarlo a otros profesionales de la auditoría, como los auditores de cuentas.

Mas acerca de Audiotoria Legal

Autor: Jose Maria Eça De Queiros
Editorial: Civitas Ediciones
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Pamplona
Encuadernación: Guaflex
Idioma: Castellano
ISBN: 9788447029365