Como Hablar De Los Libros Que No Se Han Leido

de Martin Bojowald

Sinopsis de Como Hablar De Los Libros Que No Se Han Leido:

Quienes asistan a este libro con la esperanza de hallar claves para poder embelesar de manera convincente a sus profesores, colegas, amigos o bien amantes con profusas disquisiciones novelescas adquiridas sin apenas esmero o bien tiempo, habrán cometido un fallo. Tras un título de forma voluntaria provocador, que corre el peligro de ser interpretado como un signo de cinismo o bien de farsa, el ensayo de Bayard nos ofrece realmente una lúcida y estimulante reflexión a propósito de qué es lo que significa la lectura. Ese y no otro es la pregunta principal alrededor del que gravita su propuesta.
Para solucionar ese misterio, Bayard se impone como labor inevitable desenmascarar con una enorme dosis de honradez, inteligencia y humor uno de los tabúes sociales más extendidos y mejor amordazados: el hecho de que en algún instante de nuestras vidas todos hayamos fingido haber leído un libro que, pese a considerarse indispensable, jamás fue abierto.
En De qué forma charlar de los libros que no se han leído, Bayard no solo acepta con toda naturalidad nuestra sempiterna condición de no-lectores (por más que seamos ávidos devoradores de libros, el número de lecturas pendientes siempre y en todo momento va a ser interminablemente mayor), sino transforma esa en apariencia vergonzante no-lectura en el núcleo mismo de la lectura.

Mas acerca de Como Hablar De Los Libros Que No Se Han Leido

Autor: Martin Bojowald
Editorial: Anagrama
Fecha de Publicación: 2011
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788433976512