Consensos En Fitoterapia Ginecologica

de Kim Barrett

Sinopsis de Consensos En Fitoterapia Ginecologica:

La Fitoterapia ha irrumpido de manera fuerte en el planeta de la Ginecología. Mas la introducción de este recurso terapéutico no ha estado, y no está en el instante actual, exento de determinado grado de polémica. Habituados como estábamos los profesionales sanitarios a los productos de síntesis, la aparición de especialidades farmacéuticas logradas de manera directa de productos vegetales ha supuesto un esencial impacto en nuestros conceptos.
Por otro lado, la información existente es muy rebosante, mas no siempre y en toda circunstancia coincidente, lo que contribuye a que el clínico, frecuentemente con poco tiempo para examinar los datos publicados y su calidad, tenga infinidad de dudas, acrecentadas en muchas ocasiones por la competitividad de las diferentes casas comerciales.

Es por este motivo que desde la Sociedad De España de Ginecología Fitoterápica ( SEGIF ) decidimos arrancar hace unos años el Proyecto delosConsensos . Se trata, resumiendo, de reunir a un conjunto multidisciplinar (ginecólogos, médicos de atención primaria, farmacéuticos, farmacólogos y también estudiosos básicos) y todos juntos examinar la información existente, filtrarla conforme su grado de calidad y, a la luz de la Medicina Basada en la Patentiza , establecer una serie de conclusiones y guías prácticas que sirvan de apoyo para la práctica de los profesionales, que precisan contestaciones fáciles y claras a los inconvenientes que brotan en el menester rutinario.

Sin duda, este libro está llamado a ser un referente en lo relativo a la terapia integral de la mujer.

Mas acerca de Consensos En Fitoterapia Ginecologica

Autor: Kim Barrett
Editorial: Panamericana
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498351040