Culinaria: Un Viaje Culinario Por Francia

de Antonio Santos Ortega

Sinopsis de Culinaria: Un Viaje Culinario Por Francia:

Francia ha sido y prosigue siendo el baluarte de la cultura del buen comer. Ningún otro país del planeta tiene una riqueza tan enorme en especialidades, ni una red de restoranes de categoría afín en la que miles y miles de chefs preserven la tradición de este gran arte culinario y también ideen nuevos placeres con tan notable inventiva. Francia genera además de esto geniales vinos, como por servirnos de un ejemplo Chardonnay, Sauvignon, Cabernet, Merlot o bien Syrah, variedades conocidas en todo el mundo.
Esta exuberancia y dificultad fascinantes no son fruto de la casualidad. En Francia “les plaisirs de la table”, los placeres de la mesa, no conocen límites. Hombres y mujeres, de izquierdas o bien de derechas, conservadores o bien revolucionarios, pobres o bien ricos, todos desean gozar comiendo y saben de qué manera hacerlo. Por este motivo, no solo se reconoce y valora el trabajo de chefs y vitivinicultores, sino más bien asimismo la tarea de reposteros, panaderos, carniceros, criadores de aves, pastores de cabras y maestros queseros, sin olvidar a mercaderes de verdura y pescado, charcuterías de mucho lujo y bodegas. Aunque existen exquisiteces culinarias apreciadas en todo el país, sobre todas y cada una de las cosas se prefieren las especialidades regionales.
Las fronteras culinarias extrañamente son categóricas. Mas las circunstancias geográficas, climáticas y también históricas han creado nudos que nos dejan dividir Francia en 12 provincias culinarias. Cada una refleja su carácter en las exquisitas y en ocasiones sorprendentes especialidades. No obstante, ¡es tan simple obviar lo genuino por puro desconocimiento! Si bien nos fue imposible recoger todas y cada una de las especialidades francesas en este volumen, los mejores “métiers de bouche” y los primordiales chefs de todos y cada uno de los rincones del país han contribuido a efectuar un nuevo retrato de esta nación de sibaritas. Todo el planeta va a poder gozarlo, así sea en Francia o bien en la propia cocina. O puede dejarse encantar por las fantásticas fotografías, las atractivas recetas y los textos documentados sobre cocina y gastronomía francesa.

Mas acerca de Culinaria: Un Viaje Culinario Por Francia

Autor: Antonio Santos Ortega
Editorial: H.f. Ullmann
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Koln
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9783833150746