De Re Publica Hispaniae: Una Vindicacion De La Cultura Politica E N Los Reinos Ibericos En La Primera Modernidad.

de Hauke Brunkhorst

Sinopsis de De Re Publica Hispaniae: Una Vindicacion De La Cultura Politica E N Los Reinos Ibericos En La Primera Modernidad.:

Era pertinente acometer una revisión de las aportaciones de la cultura política hispánica (de España y portuguesa) a la cultura política europea en la temporada moderna (siglos XVI y XVII), exactamente cuando el discute político se hallaba en efervescencia, desde entonces con Maquiavelo y sus seguidores, mas antes, desde el escolasticismo tomista, coincidiendo, además de esto, con el más importante estrellato de la Monarquía Hispánica literalmente en el mundo entero. Al respecto, la utilización del término de cultura ha sido, indudablemente, deliberado, pese a correr peligros evidentes de ambigüedad. Con todo, y al lado de unos añosos como persistentes tópicos, el pensamiento político hispánico de nuestro Siglo de Oro no es aún suficientemente conocido, sobre todo entre nosotros mismos, y, menos, justamente valorado en el contexto occidental. Desde una visión activa y abierta como multidisciplinar y transfronteriza, la conjunción de múltiples especialistas ha procurando poner en patentiza una realidad compleja mas meridiana: la suma importancia de lo político y de la política como ciencia en los primeros siglos modernos; o bien visto desde otro punto de vista más específico: incidir en los principios de la Edad Moderna como una era principalmente política, asimismo –o máxime– en el preponderante campo hispánico.

Mas acerca de De Re Publica Hispaniae: Una Vindicacion De La Cultura Politica E N Los Reinos Ibericos En La Primera Modernidad.

Autor: Hauke Brunkhorst
Editorial: Silex Ediciones
Fecha de Publicación: 2009
Lugar de Edición: España
Idioma: Castellano
ISBN: 9788477372097