De Suarez A Gorbachov. Testimonios Y Confidencias De Un Embajador

de Antonio Gonzalez Gil-garcia

Sinopsis de De Suarez A Gorbachov. Testimonios Y Confidencias De Un Embajador:

No son unas memorias. Son 3 testimonios directos sobre sucesos clave que un embajador de España «ha visto con sus ojos». De esta manera lo afirma en el prólogo, donde se narran los encuentros mantenidos con 2 personajes que marcaron el destino de sus respectivos países: Gorbachov y Adolfo Suárez. Los dos le solicitaron que dejase plasmadas en papel sus experiencias y recuerdos respecto de unos sucesos que cambiaron muchas cosas. Y eso es lo que se recoge en este libro: experiencias y recuerdos, aparte de un análisis profundo sobre temas de máximo interés.

Con el lenguaje de especialista y el estilo refulgente y sugestivo al que nos tiene habituados, José Cuenca ofrece un valioso testimonio sobre 3 hechos definitivos para la diplomacia de este país y para las relaciones internacionales del siglo XX: la política exterior de la Transición, la adhesión de España a la Coalición Atlántica y el fin de la Unión Soviética.

En la obra se examina a fondo la valiente, imaginativa y tesonera tarea de Adolfo Suárez en el campo internacional, tan poco famosa y tan mal estudiada. Asimismo se examinan los sacrificios de Leopoldo Pelado-Sotelo para sacar a España de su aislamiento secular y anclarla en las instituciones económicas, políticas y protectoras del planeta occidental. Y las venturas y desventuras de Mijaíl Gorbachov y de su perestroika, contadas por un testigo presencial. 3 episodios emocionantes expuestos con un solo objetivo: aportar información jamás publicada hasta el momento. Y hacerlo sirviendo a la verdad.

Mas acerca de De Suarez A Gorbachov. Testimonios Y Confidencias De Un Embajador

Autor: Antonio Gonzalez Gil-garcia
Editorial: Plaza Y Valdes
Fecha de Publicación: 2014
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416032617