Defensorias De Pueblo En Iberoamerica

de

Sinopsis de Defensorias De Pueblo En Iberoamerica:

El libro recoge los resultados de un trabajo de investigación dirigido por el Maestro Guillermo Escobar Roca, como una parte de las actividades del Programa Regional de Apoyo a las Defensor/as del Pueblo de Iberoamérica, gestionado por el Centro de Ideas de Colaboración al Desarrollo de la Universidad de Alcalá y financiado por la Agencia De España de Colaboración Internacional para el Desarrollo, con la cooperación del Defensor de! Pueblo de España.
Se trata de una investigación equiparado de las 14 Defensor/as del Pueblo sudamericanas de campo nacional y de la de España. La perspectiva es esencialmente jurídica mas se abre a otras aportaciones, y entre ellas, sobre todo, a las propias de la Ciencia de la Administración y de la Sociología de! Derecho. O sea, no se presenta una investigación formalista, limitado a exponer sistematizadamente las reglas aplicables y a interpretarlas, sino se resalta de forma muy singular, aparte del contexto del Derecho, si este se cumple o bien no y si resulta útil cara la conformación de instituciones eficientes al logro de su finalidad primordial, la protección y promoción de los derechos humanos.
La obra es plenamente novedosa en el panorama bibliográfico a nivel del mundo, puesto que no existe ninguna otra de peculiaridades afines. De esta manera, está llamada a ser obra de referencia en la materia.
La utilidad de la obra es indiscutible para el conocimiento y, muy de forma especial, para la mejora de las instituciones analizadas. También, ofrece una aproximación novedosa al estado actual de la protección y promoción de los derechos humanos en Latinoamérica. No en balde los informes, anuales y monográficos, elaborados por las Defensor/as del Pueblo sudamericanas son el día de hoy la mejor guía para conocer la situación del Estado de Derecho y de la democracia en la zona sudamericana.

Mas acerca de Defensorias De Pueblo En Iberoamerica