Derechos Fundamentales Y Su Proteccion Jurisdiccional

de Carlos Jimenez Piernas

Sinopsis de Derechos Fundamentales Y Su Proteccion Jurisdiccional:

Esta obra, en una primera parte estudia el sistema de los derechos esenciales. El término clave es, por lo tanto, el de sistema, indicador de que los derechos contenidos en el Título I y otros pasajes de la Constitución han de ser contemplados en conjunto y también interconexión, potenciándose unos a otros, mas asimismo limitándose.
La segunda parte empieza con una somera consideración de la Constitución como regla suprema del Derecho penal, del principio de proporcionalidad y de los principios de legalidad y “non bis in idem” en el proceso penal y administrativo sancionador, y se completa con una investigación singularizado de los derechos esenciales de incidencia procesal, acompañados de los institutos que los limitan y de las garantías pertinentes.
La obra acaba con un tercio que versa sobre la tutela procesal civil de determinados derechos, sobre la tutela penal de otros, específicamente el proceso de “habeas corpus”, en tercer lugar, sobre las tutelas procesales administrativa y laboral, y, en resumen, sobre el recurso de amparo frente al Tribunal Constitucional y el recurso individual frente al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Mas acerca de Derechos Fundamentales Y Su Proteccion Jurisdiccional

Autor: Carlos Jimenez Piernas
Editorial: Park Street Press
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788483420973