Diagnostico Diferencial Enfermedades Infecciosas

de Alfredo Bone Pueyo

Sinopsis de Diagnostico Diferencial Enfermedades Infecciosas:

Llamamos infección a la relación que se establece entre el agente patógeno y el huésped sin presencia de manifestaciones clínicas en este, mas sí de contestación inmunológica.
Con este libro se procura facilitar el diagnóstico de los síndromes infecciosos en los servicios de Atención Primaria, y para esto se propuso la necesidad de partir del motivo de consulta al tratamiento, deteniéndose en el diagnóstico diferencial del síndrome.
La estructura del libro entiende el motivo de consulta, la hipótesis diagnóstica, pruebas diagnósticas, el diagnóstico diferencial, el diagnóstico terminante y el tratamiento; todo ello expuesto de la forma diligente, veloz y científica con que se refleja el argumento clínico en los servicios de Atención Primaria.
Al final de cada capítulo se presenta un algoritmo de resolución que resume los pasos que se deben proseguir en todos y cada caso.
La obra contempla las primordiales infecciones que se tratan desde las consultas de atención primaria, en concreto de ORL, vías respiratorias bajas, dermatológicas, urinarias, de transmisión sexual, gastrointestinales, oftalmológicas y odontogénicas.

Mas acerca de Diagnostico Diferencial Enfermedades Infecciosas

Autor: Alfredo Bone Pueyo
Editorial: Mcgraw-hill / Interamericana De España
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788497513289