Discursos Parlamentarios De Gregorio Peces-barba Martinez

de Pio Baroja

Sinopsis de Discursos Parlamentarios De Gregorio Peces-barba Martinez:

La presente publicación al cargo del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, recoge todos y cada uno de los alegatos y también intervenciones de Gregorio Peces-Barba en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados.

El valor del libro radica en reunir sus alegatos a lo largo de la legislatura Constituyente y a lo largo de las 2 primeras legislaturas. Habría que rememorar que Gregorio Peces-Barba fue miembro comunicante de la Constitución, portavoz parlamentario del primer partido de la oposición (Partido Socialista) a lo largo del periodo mil novecientos setenta y ocho-mil novecientos ochenta y dos y presidente del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados a lo largo de la segunda legislatura mil novecientos ochenta y dos-1986.En la primera etapa, aparecen sus internvenciones respecto de los derechos esenciales. La riqueza del texto es, esencial, para comprender la génesis de la implementación de tales derechos en España.

Ahora, resaltamos este fragmento de la primera intervención que se recoge:

cinco de mayo mil novecientos setenta y ocho, primer alegato legislatura constituyente: “La Constitución, para continuar, debe ser flexible. Lo único que todos debemos asegurar es que no puedan desaparecer las reglas para el cambio; lo único que no debe mudar en la Constitución es la posibilidad de mudar. Eso es lo que hace verdaderamente a una democracia como democracia estable”.

Mas acerca de Discursos Parlamentarios De Gregorio Peces-barba Martinez

Autor: Pio Baroja
Editorial: Congreso De Los Diputados
Fecha de Publicación: 2014
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788479434731