Donde Estas?: Ontologia Del Telefono Movil

de Rob Waring

Sinopsis de Donde Estas?: Ontologia Del Telefono Movil:

En opinión de Maurizio Ferraris, es realmente posible que no se haya prestado suficiente atención a este pequeño aparato que es el telefonino, tan ciegos estamos en comparación con planeta en el que vivimos. De ahí la necesidad de preguntarse qué género de objeto es un móvil (“ontología” desea decir esto). ¿Qué es un móvil y para qué vale?

Imaginemos que alguien nos llamase a un teléfono fijo y nos preguntase: «¿Dónde estás?». La contestación, estupefacta y previsible, sería: «¿Dónde deseas que esté? Estoy acá, donde me llamas». En cambio, con el móvil es totalmente distinto: la primera cosa que preguntamos es «¿Dónde estás?», pues ahora el interlocutor puede estar en cualquier parte. De forma que, en primera instancia, el móvil ha subvertido nuestra tradicional relación con el espacio: por recóndito o bien periférico que sea el sitio donde nos hallemos siempre y en todo momento estamos localizables, en la mitad del planeta.

Pero hay otras muchas cosas que ha cambiado ese pequeño aparato. La realidad social está hecha de inscripciones, de las que dependen obligaciones, derechos, sanciones, matrimonios y divorcios, premios Nobel y años de cárcel… aproximadamente, toda la dicha y también infelicidad de nuestra vida. Puesto que bien, resulta ineludible sospechar que todos estos papeles terminarán centralizándose en el móvil, que los absorbe a todos. El móvil encierra más cosas de las que nunca han soñado nuestras filosofías.

Mas acerca de Donde Estas?: Ontologia Del Telefono Movil

Autor: Rob Waring
Editorial: Marbot
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788493641139