El Acoso Laboral, Antes Llamado Mobbing

de Felicity Brooks

Sinopsis de El Acoso Laboral, Antes Llamado Mobbing:

Enrique José Carbonell Vayá Miguel Ángel Gimeno Navarro Ana Mejías García Imagina, durante un momento, que el día de hoy, como el día de ayer, y que anteayer, y que otros muchos días “toca” trabajar. Imagina que en tu empresa, el día de hoy, del mismo modo que el día de ayer, y que otros muchos días, vas a hallar, silencio, aislamiento, vacío; compañeros con los que ya antes charlabas y que ahora te ignoran. Eso con suerte. Quizá el día de hoy toque que se rían y se burlen de ti; que te insulten; que desprecien el poco trabajo que te mandan; o bien engañen sobre los resultados que alcanzas; o bien que procuren atacarte. Esta situación imaginaria, o bien otras afines, La viven todos y cada uno de los días bastantes personas en nuestro planeta laboral. Es una de las primordiales lacras del trabajo en el siglo veintiuno, tan vieja como el mismo: el
acoso laboral. EL desarrollo de una presión laboral sesgada que afecta al bienestar físico, sicológico y social de la víctima, y que resulta inaceptable para el conjunto social.
La presente obra encara este inconveniente laboral desde una triple vertiente: individual-psicológica; precautoria-organizacional; y ju-ridica-protectora. Las 3 son precisas y complementarias en el momento de entender la dificultad del acoso en el trabajo. Y lo hace sustentándose en datos de recientes investigaciones. Y desde la dilatada experiencia de sus autores sobre el acoso laboral, tanto en su aspecto pericial, sicológico, como en el precautorio, y jurídico.

Mas acerca de El Acoso Laboral, Antes Llamado Mobbing

Autor: Felicity Brooks
Editorial: Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498760439