El Enjuiciamiento Criminal De Cristo En El Derecho Penal Romano

de Giorgio Agamben

Sinopsis de El Enjuiciamiento Criminal De Cristo En El Derecho Penal Romano:

Esta obra presenta un aspecto raras veces abordado por los investigadores: el recorrido por la urbe de la ciudad de Roma y su civilización abre paso al estudio del origen y desarrollo del derecho en este imperio, especialmente en su rama penal, la que en general ha pasado inadvertida.
A partir de este marco, los textos evangélicos y las escasas referencias históricas que existen, el creador expone el enjuiciamiento delincuente de Cristo desde la perspectiva del derecho romano actual en ese instante, en su encuentro con el derecho judío. La tesis primordial de este estudio mantiene que la llamada revolución cristiana trasformó, paulatina mas de manera decidida, las estructuras del imperio romano y, en consecuencia, las del derecho romano y la cultura occidental.
No se trata de un texto exclusivo para estudiantes o bien practicantes del derecho, cualquier lector va a poder adentrarse en la civilización romana y la descripción de sus relaciones con el pueblo judío, marco de la vida y muerte de Cristo, figura de indiscutible relevancia histórica y cultural.

Mas acerca de El Enjuiciamiento Criminal De Cristo En El Derecho Penal Romano

Autor: Giorgio Agamben
Editorial: Inst. Tecnologico De Estudios Superiores De Occidente
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: México
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9789685087599