El Gitano Que Hay En Mi

de Ted Simon

Sinopsis de El Gitano Que Hay En Mi:

Todo el planeta puede encontrarse en un sitio equivocado y en un instante muy inoportuno. Por poner un ejemplo, el padre de Ted Simon: llamarse Haim Sin Simha, ser judío, gitano y vivir en Rumanía en plenos años treinta, no parecía una buena combinación en la Europa de la temporada. De ahí que salió de allá cara Inglaterra, se hizo llamar Henry Simon y se casó con la chavala alemana más rubia y más aria que halló, su madre.
A los 9 meses, nació Ted, y a los 5 años, los abandonó a los dos.

De no haber sucedido todo esto, Simon no habría tenido razón alguna para hacer este viaje en pos de la auténtica historia de su origen.

Decidir hacerlo a pie, tras el derrumbe del Telón de Acero y mientras que la Europa del Este se desintegraba no semeja buena idea a simple vista. Y, no obstante, merced a ello, el fantasma de lo peor y de lo mejor de la historia de nuestra venerada Europa sale a su encuentro.

Nuevamente, como en Los sueños de Júpiter, hallamos algo detectivesco en la obra de Simon. El matrimonio de sus progenitores fue un agobiado intento de Haim Sin Simha por huir de su pasado judío un poco antes de los primeros brotes de nacionalsocialismo, mas esto es apenas la punta del iceberg.

Criado en una Inglaterra asediada a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, Ted Simon medró con la imperiosa necesidad de salir a explorar el planeta. Abandonó una carrera en la ciencia para transformarse en uno de esos escritores únicos que ha logrado ser testigo y, al unísono, protagonista de sus historias.

Esta vez es nuestro mandado singular a la vida cotiadiana de la gente fácil que debió aprender a reordenar su vida mientras que sobre sus cabezas se sucedían gobiernos y políticas cuyos ritmos le eran extraños.

Sobre sus viajes en motocicleta escribió la trilogía de Los viajes de Júpiter (Los viajes de Júpiter, Sobre ruedas y Los sueños de Júpiter) cuya primera parte es considerada, con toda justicia, un libro de culto en literatura de viajes.

Otros de sus libros, nuevos en lengua castellana, son Gran Prix, The river stops here y Rolling through the Isles.

Mas acerca de El Gitano Que Hay En Mi

Autor: Ted Simon
Editorial: Interfolio
Fecha de Publicación: 2014
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494061066