El Retorno De La Historia Y El Fin De Los Sueños

de Antonio Beccadelli

Sinopsis de El Retorno De La Historia Y El Fin De Los Sueños:

La idea, dominante a inicios de los años noventa, de que el planeta había entrado en una era de concordia mundial ha resultado ser errónea: hemos entrado de pleno en un periodo de divergencia. Los especialistas en ciencia política, conforme con una visión determinista de la historia, charlaban de una dialéctica global que imaginaban como una batalla ideológica con consecutivas etapas que acabaría terminante y también inevitablemente en el orden liberal y democrático internacional.
En los años de manera inmediata siguientes a la Guerra Fría, el derrumbamiento del imperio marxista y la aparente llegada de la democracia a Rusia presagiaban una nueva era de convergencia mundial. Los grandes contrincantes de la Guerra Fría compartían súbitamente abundantes objetivos, incluyendo el deseo de integración política y económica. En ese contexto, el optimismo era entendible.
Hoy en día, la reaparición de grandes potencias autocráticas y la fuerza retrógrada del radicalismo islámico han desgastado ese orden liberal, y conminan con desgastarlo más todavía en las próximas décadas. Robert Kagan, uno de los más notables especialistas en política mundial y autor de Poder y debilidad, prueba que el avance cara el liberalismo era contingente y que la enorme falacia de nuestra era ha consistido en opinar que ese orden respondía al simple triunfo de la mejor visión del planeta, o bien al desarrollo natural del progreso humano.

Mas acerca de El Retorno De La Historia Y El Fin De Los Sueños

Autor: Antonio Beccadelli
Editorial: Taurus
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788430606627