El Tratamiento Juridico Del Trabajo De Los Extranjeros En España

de Clara Campoamor

Sinopsis de El Tratamiento Juridico Del Trabajo De Los Extranjeros En España:

El libro se estructura en 5 grandes capítulos:
El capítulo I contempla la globalización incompleta como la causa actual de los movimientos migratorios laborales, articulando soluciones que converjan en un derecho a no migrar, como resolución que incorpore la voluntariedad -y no obligatoriedad- de desamparar el país de origen. Mientras que se recorre este camino, se examina la normativa internacional en orden al trabajo de los migrantes y, asimismo, la comunitaria de singular significación en el control de flujos y -de forma naciente- en la integración de los extranjeros de terceros países.

El capítulo II aborda si la nacionalidad es el único presupuesto que se puede establecer para la participación política en las sociedades de destino y de qué forma se podría generar -en su caso- una convivencia entre diferentes sistemas normativos. Además, la segunda parte es de carácter instrumental o bien de apoyo al resto del trabajo, puesto que para eludir reiteraciones y descripciones superfluas se efectúa un catálogo de estatutos, situaciones administrativas y niveles en que pueden encontrarse los extranjeros, contemplados por el legislador como potenciales trabajadores.

El capítulo III se centra en el acceso al empleo, apuntando las posibles causas de atracción de los trabajadores extranjeros y también procurando dar claridad tanto a los actos administrativos de autorización de los extranjeros -que no son titulares del derecho al trabajo- como a los sistemas de acceso al mercado de trabajo.

En el capítulo IV se hace un planteamiento genérico de todos y cada uno de los derechos sociolaborales, estableciéndose los niveles en los que, no siendo relevante la nacionalidad, los extranjeros son titulares en exactamente las mismas condiciones que los autóctonos y aquellos que, siendo de configuración legal, demandan unos presupuestos para su ejercicio. Tras esta visión genérica, el resto del capítulo se centra en los derechos laborales y en los que se refieren a la protección social.

Para concluir, el capítulo V recoge las situaciones de finalización del proceso migratorio, bien p

Mas acerca de El Tratamiento Juridico Del Trabajo De Los Extranjeros En España

Autor: Clara Campoamor
Editorial: Edebe
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788484067351