Epilepsias Focales Benignas: En Lactantes, Niños Y Adolescentes

de

Sinopsis de Epilepsias Focales Benignas: En Lactantes, Niños Y Adolescentes:

La incidencia de la epilepsia es más alta en las edades tempranas de la vida y, a lo largo de la infancia, los síndromes epilépticos benignos tienen una prevalencia meridianamente superior a la de las epilepsias desagradables. Este libro ofrece una oportuna y magistral descripción de los aspectos clínicos y electro-fisiológicos de las epilepsias benignas en lactantes, pequeños y adolescentes, empezando con la epilepsia benigna de la infancia con espigas centrotemporales, la primera en describirse y la manera más famosa y usual.

Sus aspectos sobresalientes son:

-Especifica cada síndrome con meticulosidad, a través de una revisión sistemática de las peculiaridades clínicas ictales y también interictales, los descubrimientos electroencefalográficos, los estudios diagnósticos precisos, y el diagnóstico diferencial con otras epilepsias idiopáticas y con otros síndromes relacionados.
-Trata además sobre la pequeña proporción de pequeños que, pese a sufrir una enfermedad generalmente benigna, presentan una evolución atípica que altera su desarrollo neuropsicológico.
-Examina en profundidad puntos esenciales que prosiguen siendo objeto de discute, como las definiciones, la terminología y las clasificaciones, y expone los avances efectuados en el diagnóstico de nuevos síndromes epilépticos, no tan inusuales.

Avalada por la dilatada experiencia de los autores, esta obra va a ser de enorme utilidad para pediatras y neurólogos, a quienes va a ayudar no solo a entender mejor la epilepsia y a diagnosticarla en forma precisa, sino más bien asimismo a eludir muchos sufrimientos a los pacientes y a sus familias.

Mas acerca de Epilepsias Focales Benignas: En Lactantes, Niños Y Adolescentes