Estaciones De Paso

de Almudena Grandes

Sinopsis de Estaciones De Paso:

Quizá las auténticas experiencias sensibles, las que jamás se olvidan, sean las que se generan en la adolescencia, ese territorio frágil en el que uno se asoma por vez primera a la vida adulta. Estaciones de paso recoge 5 historias de adolescentes abocados a vivir circunstancias que les exceden, mas que, sin sospecharlo, terminarán forjándoles como adultos. Son historias de determinación y coraje, de enfrentamiento con el entrecierro familiar, mas asimismo de amor, de educación sentimental y de capacitación de la conciencia.

Como el chico de «Demostración de la existencia de Dios», que a través de el relato ingenuo de un partido de futbol cuenta su desgracia. O bien la joven que en «Tabaco y negro» se siente heredera de un don y de un oficio legendarios. O bien Carlos, que evoca en «El capitán de la fila india» las vacaciones que vieron nacer su compromiso político. O bien Maite, que en «Receta de verano» cocina su confusión interior mientras que cuida de un padre inválido. O bien Tomás, que en «Mozart, y Brahms, y Corelli» logra cautivar a una mujer tan preciosa que era pura música.

En Estaciones de paso, Almudena Grandes ofrece una galería imborrable de jóvenes, confusos y desorientados, mas empeñados en salir adelante, fabulosamente retratados acá desde pretextos tan dispares como el futbol, los toros, la política, la cocina o bien la música…

Mas acerca de Estaciones De Paso

Autor: Almudena Grandes
Editorial: Tusquets Editores
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788483835159