Estambul

de Orhan Pamuk

Sinopsis de Estambul:

Estambul es un retrato, a veces panorámico y en otras íntimo y personal, de una de las urbes más fascinantes de la Europa que mira a Asia. Mas es asimismo una autobiografía, la del propio Orhan Pamuk.
La historia da inicio con el capítulo de su niñez, donde Pamuk nos habla sobre su excéntrica familia y su vida en un sucio piso –«los pisos Pamuk», de este modo los denomina– en el centro de la urbe.
El autor recuerda que fue en aquellos días lejanos cuando tomó conciencia de que le había tocado vivir en un espacio infestado de melancolía: residente de un sitio que arrastra un pasado glorioso y que procura hacerse un hueco en la «modernidad». Viejos y bellos edificios en ruinas, esculturas valiosas y mutantes, villas fantasmagóricas y callejuelas segregas donde, por encima de todas las cosas, resalta el terapéutico Bósforo, que en la memoria del narrador es vida, salud y dicha.
Esta escogía sirve a fin de que el creador introduzca a pintores, escritores y insignes asesinos, mediante cuyos ojos el narrador describe la urbe. Bello retrato de una urbe y una vida, las dos fascinantes por igual.

Mas acerca de Estambul

Autor: Orhan Pamuk
Editorial: Debolsillo
Fecha de Publicación: 2017
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788499080314