Expresiones En Latin De Uso Corriente: Vademecum

de Sekien Toriyama

Sinopsis de Expresiones En Latin De Uso Corriente: Vademecum:

Nada da más prestigio intelectual que una oración latina dicha en el instante oportuno. Nada caricaturiza más que decirla incorrectamente.
Deseemos o bien no, oímos día tras día expresiones, cuyo significado no terminamos de entender: ad hoc, habeas corpus, ¿se escribe in nomine Patri o bien in nomine Patris?

Este Vademécum pretende asistir a quienes deseen lucir estas joyas del saber occidental que deslumbran por su contundencia y ahorran muchas argumentaciones largas.
Con una mínima mas suficiente erudición, el lector va a conocer el significado preciso de estas expresiones y se apropiará de lo más granado de nuestros guías culturales, por servirnos de un ejemplo, Horacio, Virgilio, Cicerón, Agustín de Hipona, de los grandes maestros de la enseñanza medieval o bien de los textos jurídicos.
Pocos recrees más agradables en menos espacio.

ASTINTZE, asociación de viejos pupilos del seminario secular de Derio (Bizkaia), desea asistirle en la entendimiento de las oraciones más habituales. De ahí que, ha elaborado este vademécum con los latinismos más frecuentes, su traducción textual y otra más libre, y una mínima información histórica sobre su origen. Cronistas, escritores y todo género de personas pueden sacarle provecho.

José Ramón Mentira, asociado de Astintze, es maestro de filosofía griega en la Universidad del País Vasco. Tiene múltiples publicaciones sobre Platón, sobre ciertos aspectos de la tradición literaria europea, sobre el pensamiento político y sobre hermenéutica moderna. Ha publicado asimismo múltiples novelas históricas.

Mas acerca de Expresiones En Latin De Uso Corriente: Vademecum

Autor: Sekien Toriyama
Editorial: Beta Iii Milenio
Fecha de Publicación: 2014
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415495598