Farmacologia En Odontologia: Fundamentos

de Enrique Anderson Imbert

Sinopsis de Farmacologia En Odontologia: Fundamentos:

Debido al desarrollo excepcional de la información sobre el mecanismo de acción y la aplicación clínica de los medicamentos y a la introducción de nuevos agentes, la farmacología se ha tornado cada vez más esencial para los profesionales de la salud que los prescriben o bien administran. En odontología, se los usa como tratamiento primario y como facilitadores de los procedimientos dentales; además de esto, muchos pacientes pueden estar recibiendo otros fármacos capaces de ejercer efectos bucodentales o bien interaccionar con los recetados por el dentista. Farmacología en Odontología, Fundamentos ofrece un conocimiento extenso que cubre desde los principios de la acción hasta la farmacología sistémica, y resalta los agentes que se usan de forma frecuente en la especialidad.

Sus aspectos sobresalientes son:

-Centra la atención en los temas con mayor relevancia en odontología, como el empleo de calmantes y AINE en el dolor bucal, la anestesia, el papel de cada clase de antibióticos en la infecciones bucodentales, la profilaxis de la infección posextracción y de la endocarditis en pacientes con peligro singular, y la elección de asépticos y antibióticos para el control de la placa y de la enfermedad periodóntica.
-Capacita al dentista para escoger racionalmente los medicamentos convenientes para el tratamiento de las afecciones bucales usuales y para señalarlos y administrarlos con conocimientos y seguridad.
-Incluye un capítulo sobre las interactúes farmacológicas de observación más habitual en odontología.
-Notifica sobre los efectos desfavorables bucodentales de la farmacoterapia y delinea la conducta inicial frente las urgencias médicas, como el shock anafiláctico, las conmociones, la angina de pecho o bien las crisis asmáticas a lo largo del tratamiento odontológico.

Mas acerca de Farmacologia En Odontologia: Fundamentos

Autor: Enrique Anderson Imbert
Editorial: Panamericana
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Argentina
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9789500600866