Gestion Positiva De Conflictos Y Mediacion En Contextos Educativos

de

Sinopsis de Gestion Positiva De Conflictos Y Mediacion En Contextos Educativos:

Premio AMMI dos mil catorce a la mejor publicación editorial en Mediación.
La mediación es un sistema cooperativo de administración y resolución de enfrentamientos entre personas o bien conjuntos que, mediante un proceso no jurisdiccional, voluntario y reservado, permite la comunicación entre las partes a fin de que, desde la transformación de su comunicación, traten de llegar a pactos viables que satisfagan a las dos.
En contextos educativos resultan todavía más interesantes, si cabe, los efectos que genera la mediación, siendo meridianamente un factor de mejora de la convivencia, que además de esto tiene carácter precautorio y educativo.

El presente libro recoge experiencias diferentes en la capacitación, diseño y también implementación de programas de mediación en instituciones educativas que lanzan luces y sombras; aunque, resulta conveniente comprobar el tema para solucionar las sombras y cuidar que el potencial transformativo de la Mediación Educativa se desarrolle, continúe y permee la convivencia. Este libro plantea la propuesta para ello: La Mediación Educativa Contextualizada, con un enfoque global y también insertada en el Plan de Convivencia entre otros muchos programas como la Educación para la administración positiva de enfrentamientos, la Educación sensible y la Educación en habilidades sociales y comunicación eficiente, así como un planteamiento educativo de la disciplina. Instruir a pequeños y joóvenes a administrar de forma positiva los enfrentamientos y asistir a otros a resolverlos a través de el diálogo y el pacto es cooperar a la construcción de un planeta más habitable poblado de personas más felices.

Mas acerca de Gestion Positiva De Conflictos Y Mediacion En Contextos Educativos