Historia De La Medicina China En Su Contexto Y En Relacion Con Europa

de Francisco M. Carriscondo Esquivel

Sinopsis de Historia De La Medicina China En Su Contexto Y En Relacion Con Europa:

Todavía en nuestros días se ignoran las muy importantes aportaciones que ha efectuado la Medicina China al resto del planeta. Ha llegado el instante de que en Occidente conozcamos la Medicina China y su cultura, y que seamos siendo conscientes de que desde la muy antigua Senda del Jade y más tarde por la Senda de la Seda y por los pueblos musulmanes que están entre Europa y Asia, muchos conocimientos científicos llegaron por estas vías a Europa.

Para los estudiantes y profesionales de la Medicina China, de esta forma para quienes deseen conocer la historia de la Medicina China en su campo histórico, geopolítico y científico, Historia de la Medicina China en su contexto y con relación a Europa es una obra indispensable y precisa para entender la medicina de nuestros días.

Esta relevante obra equipara los desarrollos científicos y propiamente médicos de las 2 áreas de repercusión mayor del planeta: China y Europa, con la pretensión de enseñar los logros de la Medicina China.

Alén de su proyección estudiantil y profesional, tras haber visitado el “país del centro” (??, China) en 7 ocasiones, el creador es un apasionado de la cultura china en sus facetas: tecnológicas, científicas, médicas, artísticas, filosóficas, religiosas, económicas, políticas, culturales y también históricas. Mas dicha pasión no le resta objetividad y sentido crítico, sino, por contra, le deja penetrar en una cultura profunda y también complicada que muy frecuentemente se vuelve incomprensible para el lector occidental, y que habitualmente está cubierta de mitos y prejuicios.

Mas acerca de Historia De La Medicina China En Su Contexto Y En Relacion Con Europa

Autor: Francisco M. Carriscondo Esquivel
Editorial: Ediciones I
Fecha de Publicación: 2017
Lugar de Edición: España
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494651687