Historia Del Medio Ambiente: La Transformacion De La Naturaleza: De Mundo Ajeno Y Amenazante A Espacio Por Conquistar. La Genesis Del Movimiento Ambientalista

de Platon

Sinopsis de Historia Del Medio Ambiente: La Transformacion De La Naturaleza: De Mundo Ajeno Y Amenazante A Espacio Por Conquistar. La Genesis Del Movimiento Ambientalista:

El medioambiente es una construcción cultural: conforme el hombre se organizaba en las primeras sociedades agrícolas asimismo comenzaba a percibir a la naturaleza como un terreno fértil para la explotación y la expansión de sus actividades. La naturaleza amenazadora en frente de la que se había encontrado inerme se convertía en un recurso más para la satisfacción de su subsistencia, y después, desde la Revolución Industrial, en el medio de obtención de sustanciosas ganancias. La historia de la ecología y del ambientalismo es, exactamente, la historia de la transformación de la naturaleza en medioambiente, el proceso que lleva al planeta de tierra ignota a recurso a predisposición de quien tenga el capital para explotarlo. En Historia del medioambiente se cuenta de qué forma la ecología -erigida el día de hoy en lo políticamente adecuado brota de propuestas de la derecha, derivadas primero de la tradición darwiniana y después adoptadas por el nacionalsocialismo.
Es un enfoque duro, mas el único que puede dar pistas para detener la depredación y la destrucción sistemáticas que sufre nuestro planeta.

Mas acerca de Historia Del Medio Ambiente: La Transformacion De La Naturaleza: De Mundo Ajeno Y Amenazante A Espacio Por Conquistar. La Genesis Del Movimiento Ambientalista

Autor: Platon
Editorial: Capital Intelectual
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: México
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9789876140287