Ideas Para Tener Ideas: Como Ser Creativo Sin Tener Una Pizca De Imaginacion

de Jose Moran

Sinopsis de Ideas Para Tener Ideas: Como Ser Creativo Sin Tener Una Pizca De Imaginacion:

Este es un libro lleno de los pies en el suelo. La prácticamente infinita lista de consejos que nos obsequia su autor prueba que la inventiva es considerablemente más un hábito que un don,y que depende tanto más de nuestra voluntad que de la inspiración. Esta es una enseñanza enormemente valiosa para un tiempo que adora a la innovación como el nuevo dios del progreso. Lo que el creador plantea es que no es tan bastante difícil, que es suficiente con trabajar, con dedicarse.
¿Por qué razón, entonces, resulta tan poco usual la costumbre de la inventiva en la mayor parte de las compañías?Está claro que no hay una sola contestación a un inconveniente tan complejo, mas una parte de la causa se podría buscar en el predominio absoluto de la cultura de la eficacia.
El que todo haya de ser comprobado, medido, evaluado y previsto termina produciendo tiempos poco fértiles. Y el talento, siendo usual, precisa de un hábitat determinado para progresar.Puede parecer que se trata de un libro dedicado a individuos, mas habría de ser de obligado consumo para aquellas corporaciones que no terminen de comprender por qué razón no están logrando de sus equipos todo cuanto aparentemente podrían aguardar. Y no tanto pues resulte útil proseguir al pie de la letra las recomendaciones nos ofrece, sino más bien pues deja clarísimo que lo que procuramos con tanto esmero es excepcionalmente común, si estamos resue…

Mas acerca de Ideas Para Tener Ideas: Como Ser Creativo Sin Tener Una Pizca De Imaginacion

Autor: Jose Moran
Editorial: Piramide
Fecha de Publicación: 2018
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788436839029