Intervencion Psicologica En Atencion Primara Para La Depresion Leve-moderada. Manual Del Paciente

de Alberto Vazquez Figueroa

Sinopsis de Intervencion Psicologica En Atencion Primara Para La Depresion Leve-moderada. Manual Del Paciente:

La depresión forma el trastorno mental que con más frecuencia asiste a los servicios sanitarios, siendo atención primaria uno de los dispositivos que reciben más afluencia de personas con depresión. La medicación y la psicoterapia ofrecen buenos datos de eficiencia en el tratamiento de la depresión. No obstante, la psicoterapia está infrautilizada en atención primaria.

En este manual presentamos la guía del paciente con la meta de fortalecer las sesiones frente a frente con el terapeuta. Hallará, punto por punto, en 4 módulos con diferentes estrategias para acrecentar la ocurrencia de emociones positivas, la implicación con la vida, las relaciones interpersonales y el logro de metas vitales significativas.

Las doctoras Cristina Botella, Azucena García y Adriana Mira son estudiosas de la Universitat Jaume I y la doctora Rosa Baños de la Universitat de València. Todas y cada una pertenecen al conjunto de investigación en Sicología Clínica Labpsitec: www.labpsitec.uji.es. El doctor Fermín Mayoral es siquiatra del Centro de salud Regional Universitario de Málaga y miembro de la Red de Investigación en Actividades Precautorias y Promoción de la Salud (RedIApp: www.reidapp.org). Desde hace años trabajan con el propósito de desarrollar y validar intervenciones sicológicas con el apoyo de TICs para su aplicación en Atención primaria.

Mas acerca de Intervencion Psicologica En Atencion Primara Para La Depresion Leve-moderada. Manual Del Paciente

Autor: Alberto Vazquez Figueroa
Editorial: Universidad Jaume I. Servicio De Comunicacion Y Publicacione
Fecha de Publicación: 2018
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788416546541