La Emergencia Del Feminismo Islamico: Selecion De Ponencias Del P Rimer Y Segundo Congreso Internacional De Feminismo Islamico

de

Sinopsis de La Emergencia Del Feminismo Islamico: Selecion De Ponencias Del P Rimer Y Segundo Congreso Internacional De Feminismo Islamico:

Las mujeres reunidas en este libro son ciertas representantes más notables del feminismo islámico internacional. Un movimiento heterogéneo de queja, mas asimismo de regeneración espiritual, fundamentado en la revelación coránica y en el espíritu igualitario del islam. Como queda reflejado durante los episodios, el feminismo islámico se presenta como un alegato enraizado en el Corán, efectuado por musulmanas y musulmanes con el conocimiento lingüístico y teorético preciso para retar las interpretaciones patriarcales y las distorsiones más flagrantes cimentadas en el islam. En este sentido, difiere enormemente de ese islam misógino que encaja a la perfección con la voluntad islamófoba promovida desde Occidente.

El alegato del feminismo islámico es una realidad emergente en el campo internacional, con un alegato sólido en el campo intelectual y con un esencial desarrollo en el campo del activismo social. En este sentido, el libro desea sostener un equilibrio entre las aportaciones teóricas y las experiencias sobre el terreno, entre la preparación de un alegato que se produce en la academia y los modos de aplicarlo en contextos diferentes.

Incluye las reflexiones de ciertas representantes más señaladas, como Amina Wadud (EE.UU.), Asma Barlas (Pakistán), Val Moghadam (Van a ir), Lily Zakiyah Munir (Indonesia), Layla Bousquet (Francia), Nayereh Tohidi (Van a ir), Margot Badran (EE.UU.), Balghis Badri (Sudán), Asra Nomani (EE.UU.) o bien Shaheen Sardar Ali (Pakistán), aparte de 2 organizaciones vanguardistas en la defensa de los derechos de las musulmanas: Baobab (Nigeria) y Sisters in Islam (Malasia).

Mas acerca de La Emergencia Del Feminismo Islamico: Selecion De Ponencias Del P Rimer Y Segundo Congreso Internacional De Feminismo Islamico