La España Que Te Cuento

de Francisco Morales Padron

Sinopsis de La España Que Te Cuento:

El intento de «contar» la España de el día de hoy por medio de un conjunto de de textos literarios, si bien ambicioso, no es tan insensato como puede parecer a primer aspecto. La literatura no se escribe en una burbuja, no es una actividad creativa apartada de todo lo que la rodea. Los escritores, como el resto de las personas, adoptan una postura frente a la realidad, y esa postura se refleja en lo que escriben.
La España que te cuento no está hecha solo de grandes sucesos, de aquellos que recogen las páginas de los diarios, si bien ciertos relatos traten de temas que son noticia: el terrorismo, el urbanismo salvaje, las mareas negras… Asimismo «los de abajo», como los llama Vila-Matas en su relato, cuentan historias que, si bien inadecuadas para las primeras llanas, transmiten sensaciones que se hacen eco de la realidad circundante, son gente intrascendente que cuenta sus historias, si bien mínimas, llenas de significado.
Los 12 autores que participan en este audiolibro han sabido, mediante la ficción, contar España mejor que muchos tratados de sociología o bien de ciencias humanas al empleo

Mas acerca de La España Que Te Cuento

Autor: Francisco Morales Padron
Editorial: Clivis Publicaciones
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Barcelona, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788496604506