La Gran Caida

de A.n. Kolmogorov

Sinopsis de La Gran Caida:

”El día que acabó con la Gran Caída comenzó con una tormenta matinal. Al hombre del que se hablará acá lo despertó el estallido de un excelente trueno.”

Es un actor de largo recorrido. Había dormido en casa de una mujer, a la que volvería a ver esa noche, en la megápolis. El rodaje de la película de la que será protagonista comienza al día después. Deja la espléndida casa, atraviesa el bosque y se dirige al centro de la urbe. En este día caluroso de verano, pasea su ocio sin rumbo ni destino por sus calles, caminando en zig zag o bien de cualquier otra forma que le deje sortear obstáculos, desde el amanecer hasta entrada la noche. A lo largo del recorrido, mientras que observa la naturaleza y recuerda aspectos de su vida, se marcha encontrando con todo género de personajes: indigentes, parejas, hombres de negocios, comunicadores de T.V., el presidente corriendo con sus escoltas y su gobierno, inmigrantes que charlan otras lenguas, un sacerdote, un agente de policía… Son encuentros extraños con estos personajes a los que observa como actores del nuevo teatro del planeta, sin que se sepa cuáles son reales y cuáles fruto de su imaginación. Todo durante un día que debe conducir a la Gran Caída. Peter Handke, refinado coleccionista de sensaciones y percepciones, nos invita en La Gran Caída a una peregrinación poética por medio de su refulgente escritura.

La sociedad, la política y la naturaleza hablan entre sí mediante este actor errante, que todo observa y que se dirige implacablemente cara la Gran Caída, cara su destino.

Mas acerca de La Gran Caida

Autor: A.n. Kolmogorov
Editorial: Alianza Editorial
Fecha de Publicación: 2014
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788420691664