La Guardia Civil Ante El Bienio Azañista

de Carles Cano

Sinopsis de La Guardia Civil Ante El Bienio Azañista:

Son efectivamente pocos los libros dedicados al Cuerpo
de Seguridad con más solera de España: la Guarda Civil.
Es curioso este hecho, puesto que se trata, indudablemente, de una corporación valoradísima por los ciudadanos, siendo conscientes de lo sacrificado de su servicio y agradecidos por las incontables veces que sus miembros han peligroso sus vidas, perdiéndolas muchas veces, para resguardar vidas y haciendas.
Con este trabajo pretendemos ocupar en parte ese hueco, y además de esto lo hacemos con una obra que trata el periodo que, probablemente, haya sido el más bastante difícil en la historia de la Benemérita: el paso de la Monarquía a la República.
El autor ha consultado una ingente cantidad de documentación para presentarnos un recorrido por las contrariedades operativas y organizativas sufridas por el Cuerpo en su adaptación al nuevo régimen. Acontencimientos como los de Castilblanco, Arnedo, Casas Viejas o bien la “Sanjurjada”, son analizados en profundidad y puestos en su contexto, aportando de este modo una visión de conjunto que nos dejará hacernos una idea fiel de los bastante difíciles instantes por los que pasaron los guardas civiles en su intento de hacer cumplir la legalidad actual en una temporada de pasiones políticas liberadas.
Confiamos en que todos aquellos interesados en la emocionante historia de la Guarda Civil van a saber valorar la calidad del texto que tienen entre las manos, y estamos seguros de que tras su lectura habrán encontrado ciertas claves para comprender los acontencimientos de ese convulso periodo de la Historia de España.

Mas acerca de La Guardia Civil Ante El Bienio Azañista

Autor: Carles Cano
Editorial: Almena Ediciones
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788496170834