La Igualdad En El Derecho De Defensa De Competencia

de Nora Roberts

Sinopsis de La Igualdad En El Derecho De Defensa De Competencia:

Carmen María Cerdá Martínez-Pujalte Una investigación sobre las cláusulas de prohibición de tratamiento dispar en la ley 16/1989, de diecisiete de julio, de Defensa de la Competencia.

La relevancia que en nuestros días tiene eí Derecho de la Competencia no va unida, no obstante, muy frecuentemente a una interpretación unitaria y univoca de los conceptos y factores introducidos en las legislaciones de competencia. La cuestión se dificulta todavía más en el momento en que nos hallamos en sede de competencia con institutos o bien principios, como el principio de igualdad de trato, procedentes de otros campos del ordenamiento, y cuya terminología y conceptualización asimismo presentan inconvenientes. Puesto que bien, el tema de esta monografía se centra exactamente en el análisis de una de dichas cláusulas de interpretación “problemática”. Los apartados d) de los artículos 1 y seis de la Ley de Defensa de la Competencia prohiben “la aplicación, en las relaciones comerciales o bien de servicio, de condiciones dispares para posibilidades equivalentes que pongan a unos contendientes en situación desfavorable en frente de otros”. Nuestro objetivo va a ser el estudio de las cláusulas que prohiben La desigualdad de trato en el Derecho de Defensa de la Competencia, y la determinación de cada uno de ellos de los requisitos demandados para su aplicación.
Expresiones como condiciones dispares, posibilidades equivalentes, equivalencia de suministros, equivalencia de costos, falta de justificación objetiva, situación desfavorable deberán acotarse de la manera más precisa para una adecuada y segura aplicación de los modelos que terminamos de mentar y que forman el centro de esta investigación. Las consecuencias prácticas de este estudio quedan fuera de toda duda, más todavía teniendo presente que como vamos a ver los Tribunales encargados de la aplicación de las antedichas cláusulas no siempre y en todo momento sostienen una interpretación uniforme ni muchísimo menos clara de exactamente las mismas, ni en lo que se refiere a la identificaci&

Mas acerca de La Igualdad En El Derecho De Defensa De Competencia

Autor: Nora Roberts
Editorial: Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Valencia, España
Encuadernación: Sin Definir
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498760576