La Posesion En La Lengua Española

de Elliot Paul

Sinopsis de La Posesion En La Lengua Española:

Este libro estudia las propiedades de la posesión nominal en castellano, en la mayor parte de construcciones posesivas —cuya exuberancia y diversidad son prueba de la nuclearidad cognitiva y cultural que este dominio tiene en nuestra lengua—. Es un trabajo colectivo que engloba con profundidad y en una visión de conjunto los abundantes esquemas que edifican el dominio de la posesión, como los niveles diferentes implicados en su evolución: a saber, la morfología, la sintaxis, la semántica y la pragmática.

Está estructurado en 12 capítulos: uno aborda la morfología de los posesivos, los sobrantes tratan la sintaxis, semántica y pragmática de la posesión en castellano. 7 episodios tocan la posesión atributiva y 4 la predicativa o bien posesión verbal. En otros 7 se examina la posesión bajo una mirada diacrónica, 5 son análisis sincrónicos.

Los episodios diacrónicos consideran las respectivas construcciones en una profundidad histórica extensa que se comienza en el de España medieval alfonsí y llega, en la mayor parte de los casos, al de España actual. Los episodios sincrónicos abordan tanto peculiaridades de la posesión en el de España general, cuanto construcciones especiales de ciertos dialectos, cuyo estudio alumbra fenómenos de la teoría de esta área de la gramática.

Mas acerca de La Posesion En La Lengua Española

Autor: Elliot Paul
Editorial: Trotta
Fecha de Publicación: 2018
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788400103064