La Toma De Decisiones En Politica Criminal

de Jordi Pigem

Sinopsis de La Toma De Decisiones En Politica Criminal:

Este trabajo apuesta por el abordaje de los inconvenientes de naturaleza delincuente desde una óptica a la que cada vez se presta más atención desde las Ciencias Penales: la política legislativa. Con él se pretende poner a la predisposición del penalista y del criminólogo una serie de herramientas que le dejen entender con mayor precisión el proceso de toma de resoluciones a través de el que los poderes públicos configuran la política delincuente.
Para esto, en esta obra se efectúa una investigación del proceso legislativo penal desde las aportaciones del Análisis de políticas públicas, la Teoría de la administración, la Teoría de la organización y los modelos de racionalidad legislativa penal, teniendo presente en todo instante la experiencia de países como Alemania, USA, Francia, G. Bretaña y también Italia, aparte de España.
La meta es crear una guía para legisladores, gestores públicos y especialistas en materia delincuente que les asista a edificar una política delincuente que, al lado de su contenido material, pueda calificarse de racional, esto es, moralmente asumible, a nivel científico defendible y evaluable.

Mas acerca de La Toma De Decisiones En Politica Criminal

Autor: Jordi Pigem
Editorial: Chiado Editorial
Fecha de Publicación: 2014
Lugar de Edición: Valencia, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788490338841