La Vuelta Del Cristo De Elqui (premio Cervantes 2012)

de Cyndy Dale

Sinopsis de La Vuelta Del Cristo De Elqui (premio Cervantes 2012):

Esta edición de La vuelta del Cristo de Elqui de Nicanor Vid, que se edita en España en la Biblioteca Premios Cervantes del Fondo de Cultura Económica y de la Universidad de Alcalá con ocasión de la entrega a su autor del Premio Cervantes dos mil once, es reimpresión leal de la edición (dos mil diez) del mismo libro efectuada por Ediciones de la Universidad Diego Portales, de Chile, que ha publicado los 3 únicos libros que Nicanor Vid ha dado a la luz en las últimas décadas.

«La primera entrega de Sermones y prédicas del Cristo de Elqui, en mil novecientos setenta y siete, supuso un énfasis nuevo, el paso alén de un proyecto que parecía imposible radicalizar. Y una síntesis, asimismo. En la máscara mayor del Cristo de Elqui comparecen lo lírico y lo prosaico, el mito y su instantánea humillación. El versista y el antipoeta luchan, ahora, dentro de un mismo ego.
¿Precisaba, Vid, una máscara para redactar en dictadura? ¿No publicó asimismo -a semblante, afirmemos, descubierto- poemas tanto o bien más explícitos? La máscara está desde un inicio en la antipoesía. Y cubrirse la cara es una forma de mostrarla. Con el Cristo de Elqui como vocero, la obra de Vid se libera claramente de la literatura».
Alejandro Zambra (autor del prólogo)

Mas acerca de La Vuelta Del Cristo De Elqui (premio Cervantes 2012)

Autor: Cyndy Dale
Editorial: Fondo De Cultura Economica De España
Fecha de Publicación: 2011
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788437506784