Las Finanzas De Un Concejo Castellano: Piedrahita, Siglos Xv-xvi. Estudio Y Documentos. Volumen Iv (1462-1466)

de Fernando Romera Galan

Sinopsis de Las Finanzas De Un Concejo Castellano: Piedrahita, Siglos Xv-xvi. Estudio Y Documentos. Volumen Iv (1462-1466):

En el Fichero Municipal de Piedrahía se conserva una documentación de excepcional importancia: la relativa a las cuentas del concejo, que ha continuado prácticamente completa en el siglo XV.
Conforme uno va pasando sus páginas queda de manifiesto que los libros de cuentas son un auténtico arsenal de datos y noticias de todo género, transformándose en una fuente indispensable para el conocimiento de nuestro pasado: aparte de aprender sobre el funcionamiento económico del concejo, haciendo empleo de ellas podemos investigar sobre la nutrición, ocio, urbanismo, mentalidad, etcétera, de aquellos tiempos.
El presente libro es el quinto volumen de cuentas, que contiene las pertinentes a los años que van desde el mil cuatrocientos sesenta y tres y mil cuatrocientos sesenta y seis. La documentación de los 3 primeros años es realmente rebosante y nos deja conocer, con gran profundidad, los intereses del cada día de los gobernantes y vecinos de la villa abulense. Por desgracia, para el año mil cuatrocientos sesenta y seis contamos con mucha menos información

Mas acerca de Las Finanzas De Un Concejo Castellano: Piedrahita, Siglos Xv-xvi. Estudio Y Documentos. Volumen Iv (1462-1466)

Autor: Fernando Romera Galan
Editorial: Panamericana
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788415038054