Libertad

de Yukio Mishima

Sinopsis de Libertad:

El retrato meticuloso de una familia del Medio Oeste americano durante múltiples décadas adquiere en la prosa profesora de Jonathan Franzen un carácter universal. Profundizando en la vida íntima de unos personajes tan próximos como reconocibles, la novela es una incisiva radiografía de nuestro tiempo que ha provocado la admiración unánime de la crítica y ha sido elegida Libro del Año por los lectores de la gaceta Qué Leer.
Patty y Walter Berglund son integrantes de una nueva y floreciente clase urbana, vanguardistas en la restauración de un distrito degradado. Vecina ideal, madre ejemplar y esposa perfecta, Patty y su marido Walter, letrado ecologista, luchan por un planeta mejor. No obstante, la llegada del nuevo milenio pone su vida patas hacia arriba. Walter admite trabajar para una compañía minera, su hijo quinceañero se instala en la casa de los vecinos republicanos, y el rockero Richard Katz, amigo de Walter y mujeriego obstinado, cobra un estrellato inesperado en la pareja. Mas todavía más desconcertante es la evolución de Patty, que de ser la figura más activa del distrito se ha transformado en una mujer abstraída en la busca de su dicha.
De esta manera, en los aciertos y fallos de un conjunto de personas que tratan de amoldarse a un planeta confuso y alterable, Franzen desgrana las contradicciones y paradojas que acarrea la libertad: los excesos de la pasión, los compromisos olvidados, las consecuencias del deseo desmandado de poder y riqueza que asuela el país.

Mas acerca de Libertad

Autor: Yukio Mishima
Editorial: Salamandra
Fecha de Publicación: 2012
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498384789