Londres Gay

de Alber Vazquez

Sinopsis de Londres Gay:

HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD, DE LOS ROMANOS A NUESTROS DÍAS.

No hay ninguna persona que sepa tanto sobre Londres como Peter Ackroyd. En ningún sentido. Y ahora, con Londres Gay, ha observado la metrópoli de una forma totalmente nueva: mediante la historia y las experiencias de su población homosexual.

En el Londinium romano, el pene era venerado y la homosexualidad se consideraba fenomenal. La urbe estaba salpicada de Lupanarias (‘casas de lobos’ o bien casas de placer públicas), fornices (burdeles) y thermiae (baños calientes). Siglos después, el emperador Constantino, con sus obispos y clérigos, frailes y misioneros, decretó las primeras leyes contra las prácticas homosexuales.

Lo que prosiguió fue un ciclo inacabable de permisividad y censura alternas, desde los conocidos normandos, cuyo poder militar dependía de la fidelidad masculina, hasta el travestismo de tendencia de la década de mil seiscientos veinte, pasando por el delirio de ejecuciones por sodomía a inicios del siglo XIX y la «plaga gay» de los años ochenta del siglo pasado XX.

Ackroyd nos lleva de forma directa a esta urbe oculta, festejando su diversidad, emociones y energía por un lado; mas nos recuerda sus terrores reales, riesgos y peligros por el otro. En una urbe de superlativos, es quizá esta fluidez sexual sin fin y la capacidad de restauración lo que encarnan el auténtico triunfo de la ciudad de Londres.

Mas acerca de Londres Gay

Autor: Alber Vazquez
Editorial: Edhasa
Fecha de Publicación: 2018
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788435025683