Los Años Del Miedo: La Nueva España (1939-1952)

de

Sinopsis de Los Años Del Miedo: La Nueva España (1939-1952):

Una historia de la posguerra que tampoco le gustará a absolutamente nadie.
Juan Eslava Galan nos ofrece con “Los años del temor” la aguardada continuación de “Una historia de la guerra civil que no gustará a absolutamente nadie”. Por medio de las vidas de los personajes que pueblan sus páginas, “Los años del temor” reconstruye la vida de los españoles a lo largo de los años de la posguerra. No es una novela, pues todo cuanto cuenta es parte de nuestra historia, mas si se lee como tal y pretende enseñar lo que sucedió al tiempo que entretiene. El lector va a acompañar a un Franco que encabeza en la capital de España el desfile de la victoria con una Gran Cruz Distinguida de San Fernando prestada por otro general, pues olvidó expedir hacer una, mientras que desde una ventana la duquesa de Pradoalto mira al caudillo pequeño y panzón y se pregunta por qué razón no han podido tener un salvador de la patria que fuera un buen joven, como Queipo o bien Primo de Rivera. El lector va a pasar apetito con los hijos de los presos y va a sentir lo que es hacer cola para las cartillas de argumento. Va a aprender que un tren “veloz” puede tardar siglos en llegar y que para aprobar las oposiciones a profesor nacional la contestación adecuada a “¿Quién descubrió América?”, “¿Quién escribió el Quijote?”, y “¿Quién pintó Las Meninas?” es la misma: Francisco Franco. 
Juan Eslava Gallardo nos cuenta la historia reciente de España con su estilo inimitable, continuando el relato emprendido con “Una historia de la guerra civil que no gustará a absolutamente nadie”, que cosechó un éxito increíble de ventas y logró la aclamación de la crítica. 
“Los años del temor” se lee como una novela. En todos y cada página se pueden localizar anécdotas ignotas y también historias imborrables que van a hacer que el lector disfrute como jamás con un libr

Mas acerca de Los Años Del Miedo: La Nueva España (1939-1952)