Lugares Para El Insomnio

de Jim Starlin

Sinopsis de Lugares Para El Insomnio:

Lugares para el insomnio es un libro con metáforas y también imágenes poderosas, con una voz personal que se reconoce en todos y cada uno de los poemas y con gran congruencia en las cuestiones formales. Dividido en 3 partes —el estruendos, el apetito, la lucidez— se aproxima a temas como la desesperación, la zozobra o bien el amor desde una perspectiva muy lúcida.

Supone un perceptible ejercicio de depuración y demanda poéticas: versos precisos y acertados que saben decir cuando callan, que alcanzan, con uno y exactamente el mismo dardo, tanto la inteligencia como el corazón, la decepción y la esperanza, la cuerda floja y los puntos de sutura. Poemas que se quedan abiertos incluso tras cerrar el libro.

Un libro que captura, puesto que, que sabe arrancarle a las palabras lo que ocultan bajo una aparente sencillez cargada siempre y en todo momento de profundidad. Introspección y busca del otro, que en ocasiones es uno mismo: «El ojo del que mira/ es un pájaro que se posa sin anterior aviso/ en la obediente rama de las cosas».

Mas acerca de Lugares Para El Insomnio

Autor: Jim Starlin
Editorial: Esdrujula
Fecha de Publicación: 2018
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788417042585