Mortadelo Y Filemon Nº 122 (magos Del Humor)

de M. J. Fuller

Sinopsis de Mortadelo Y Filemon Nº 122 (magos Del Humor):

Francisco Ibáñez es, sin duda, nuestro autor de cómic más reconocido nacional y también a nivel internacional. El veinte de enero de mil novecientos cincuenta y ocho aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número mil trescientos noventa y cuatro de la gaceta Pulgarcito, de la editorial Bruguera. Desde acá Ibáñez crea sus mejores series y personajes: «Mortadelo y Filemón», «La familia Trapisonda», «13, Rue del Percebe», «El botones Sacarino», «Rompetechos» y «Pepe Gotera y Otilio».

En los años mil novecientos sesenta y nueve, mil novecientos setenta y cuatro, mil novecientos setenta y cinco y mil novecientos setenta y seis recibe el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por “Mortadelo y Filemón”. En mil novecientos noventa y cuatro se le da el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y en dos mil dos se le entrega la Medalla de Oro al Mérito en las Hermosas Artes dos mil uno.

El Tesorero y ¡Elecciones! han sido 2 de los mayores éxitos de la carrera de Francisco Ibáñez.

En dos mil diecisiete publica ¡Miseria, la Bacteria!, donde el creador crea un nuevo personaje, la mujer del Maestro Bacterio, y Drones Matones, en el que las nuevas tecnologías llegan a la T.I.A.

Mas acerca de Mortadelo Y Filemon Nº 122 (magos Del Humor)

Autor: M. J. Fuller
Editorial: Ediciones B
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788466636964