Nietzsche: Un Ensayo Sobre El Radicalismo Aristocratico

de David Leatherbarrow

Sinopsis de Nietzsche: Un Ensayo Sobre El Radicalismo Aristocratico:

El Nietzsche de Georg Brandes es una joya hermosa. Para cualquiera que tenga algún género de interés en el pensamiento del autor del Zaratustra, este libro es una referencia obligada.
Sin ser una investigación erudito como los cientos que después empezaron a aparecer y han seguido apareciendo hasta nuestros días, este libro tiene la cálida magia de los orígenes: pareciese que estuviéramos leyendo el relato de un enorme mitólogo sobre algún dios oculto en el frío presente. Basta leer el subtítulo de este gran texto para darnos cuenta que Nietzsche tuvo, en vida, un intérprete a su altura: Un ensayo sobre el radicalismo aristocrático.
El ensayo viene acompañado de la correspondencia que entablaron Brandes y Nietzsche desde el veintiseis de noviembre de mil ochocientos setenta y siete hasta el 4 de enero de mil ochocientos ochenta y nueve, aparte de un artículo necrológico que Brandes escribió en mil novecientos, año en que Nietzsche muere. En resumen, tienen en frente de un testimonio incomparable, una joya cuyo brillo sigue alumbrando los orígenes del mito Nietzsche.

Mas acerca de Nietzsche: Un Ensayo Sobre El Radicalismo Aristocratico

Autor: David Leatherbarrow
Editorial: Sexto Piso
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788496867154