Nuevas Prestaciones De Incapacidad Temporal

de Mª Angels Olle

Sinopsis de Nuevas Prestaciones De Incapacidad Temporal:

María Antonia Pérez Alonso Guillermo Rodríguez Pastor En esta obra se presenta una investigación sobre las posibilidades y pensiones que han sido objeto de reforma por la Ley 40/2007, de cuatro de diciembre, en materia de Medidas en materia de Seguridad Social. El estudio se ha centrado en un análisis completo tanto de la prestación de Incapacidad Temporal desde la óptica del Derecho de la Seguridad Socialy en él se hace referencia a ciertos aspectos del campo laboral. La reforma primordial llevada a cabo por ¡a Ley 40/2007, ka sido la integración del procedimiento de impugnación de alta médica efectuada por el INSS y la supresión del alta en Incapacidad Temporal a los exclusivos efectos económicos y la integración de un nuevo periodo de efectos de Incapacidad Temporal de duración de veinticuatro meses contados desde el principio de la Incapacidad Temporal.
Igualmente, se hace una investigación de las primordiales reformas sobre la Incapacidad Permanente cuya mayor innovación radica en una rebaja en el periodo mínimo de cotización, en el acceso a esta prestación, para los menores de treinta y uno años y un nuevo módulo para el cálculo de la base reguladora de la Incapacidad permanente, determinando una rebaja notable de ¡a cuantía de esta prestación, como una rebaja en la cuantía del aumento para la enorme invalidez.
Además, se contiene una investigación de la pensión cuyas primordiales novedades afectan al cómputo del periodo mínimo de cotización como requisito que debe cumplirse para tener derecho a la pensión de jubilación; a las reglas sobre el porcentaje que se puede sumar por ocasionar la pensión tras los 65 años; a las distintas modalidades de jubilación anticipada; y a la jubilación parcial y al contrato de relevo.
Por último, se contiene una referencia sobre el acceso a la pensión de viudedad de las parejas en verdad, en las que se recoge las principa

Mas acerca de Nuevas Prestaciones De Incapacidad Temporal

Autor: Mª Angels Olle
Editorial: Tirant Lo Blanch
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Valencia, España
Encuadernación: Sin Definir
Idioma: Castellano
ISBN: 9788498760729