Obras Completas: Tomo I (1902-1915)

de Jose Ortega Y Gasset

Sinopsis de Obras Completas: Tomo I (1902-1915):

La editorial Taurus y la Fundación José Ortega y Gasset emprenden el ambicioso proyecto de dar a la imprenta una edición de las Obras completas de Ortega y Gasset, que va a ser el texto en que van a leer al pensador las primeras generaciones del siglo veintiuno y al que los estudiosos deberán recurrir como obligada referencia académica para sus estudios sobre la obra orteguiana.
Estas Obras completas de José Ortega y Gasset, en diez tomos, suponen la mayor colección de los textos del pensador presentada hasta la data. Los primeros 6 tomos reúnen las obras publicadas por el propio Ortega, incluidos muchos textos cuya primera reimpresión se ofrece ahora. Los 4 tomos siguientes incorporan aquellos textos que habían quedado nuevos a su muerte, muchos de los que ven la luz por vez primera.
Para la fijación del texto de los 6 primeros volúmenes se ha efectuado una notable tarea de investigación, que ha tolerado recobrar abundante artículos aún desperdigados en diarios y gacetas, como escoger las ediciones pertinentes para el cotejo, a fin de depurar el texto de erratas perpetuadas en ediciones precedentes y también identificar substanciales variaciones, que se muestran en el apéndice.

Mas acerca de Obras Completas: Tomo I (1902-1915)

Autor: Jose Ortega Y Gasset
Editorial: Taurus
Fecha de Publicación: 2017
Lugar de Edición: España
Encuadernación: Tapa Dura
Idioma: Castellano
ISBN: 9788430605682