Pedro Friedeberg

de Maria Isabel Huerta Viesca

Sinopsis de Pedro Friedeberg:

Esta obra es un libro-catálogo, en edición de gran lujo, alusivo a la magna exposición “Pedro Friedeberg: arquitecto técnico de confusiones impecables”, montada en el mes de octubre de dos mil nueve a enero de dos mil diez en el Palacio de Hermosas Artes de México. Publicado por Trilce con apoyo del Conaculta y el Fondo de Cultura Económica, la edición cuenta con ensayos de James Oles y Jeffrey Collins y prólogo del ensayista y crítico de arte moderno Juan Carlos Emerich. Es la primera revisión pormenorizada de la vida y obra del gran artista ítalo-mexicano, autor de la silla-mano, obra que le dio fama internacional.

Participaron en este volumen: James Oles, Jeffrey Collins, Luis Carlos Emerich y Fernando González Gortázar.

“Este libro es la primera revisión pormenorizada de la vida y obra del artista, a quien el día de hoy se reconoce el relevante sitio que ocupa en el arte geométrico y fabuloso.
Más que un ‘caracol ermitaño’, Friedeberg es un artista inusual. Lleva razón cuando afirma: ‘Creo que mi obra disfruta de un equilibrio que solo se halla en las obras más conseguidas de la naturaleza y del hombre, que tienen una armonía superior indiscutible, excelente y completa.
Conaculta ofrece al público la obra de Pedro Fiedeberg, autor de un planeta de símbolos que cuestiona la realidad y abre al espectador caminos de interpretación alén de su estética hipnótica y deslumbrante.”
Consuelo Sáizar (Presidente del Consejo Nacional para La Cultura y las Artes)

Mas acerca de Pedro Friedeberg

Autor: Maria Isabel Huerta Viesca
Editorial: Fondo De Cultura Economica
Fecha de Publicación: 2009
Lugar de Edición: Madrid, España
Idioma: Castellano
ISBN: 9789990188752