Prohibicion Distinciones Por Razon De Sexo

de Pascual Martinez Espin

Sinopsis de Prohibicion Distinciones Por Razon De Sexo:

Este trabajo tiene por objeto determinar que la prohibición de discriminación con motivo de sexo, cuando proyección del orden de igualdad frente a la ley, tiene un doble significado material y formal. En sentido formal, quiere decir que la regla no puede establecer distinciones con motivo de sexo, puesto que el sexo, en s çí mismo, jamás puede formar una diferencia objetiva y razonable. Las reglas han de ser generales, para lograr al mayor número de receptores posible. En sentido material, la prohibición de discriminación con motivo de sexo determina que la regla puede establece las diferencias reales y eficaces actuales que se generan en campos específicos de la realidad social con relación a el sexo.
La segunda una parte del trabajo examina de qué manera se ha proyectado este doble significado de la proscripción de discriminación con motivo de sexo en la normativa comunitaria, nacional y autonómica, y en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, haciendo singular hincapié en al nueva normativa nacional (Ley Orgánica 3/2007, de veintidos de marzo, para la Igualdad Eficaz de Mujeres y Hombres, y Ley Orgánica 1/2004, de veintiocho diciembre, de Medidas de protección Integral contra la Violencia de Género) y autonómica (nuevas reformas de los Estatutos de Autonomía desde el año dos mil seis)
Destinatarios a los que va dirigido: profesores de Derecho, Juristas (Abogados, jueces, fiscales), y también Instituciones Sociales (institutos de la mujer, asociaciones de mujeres, etcétera).

Mas acerca de Prohibicion Distinciones Por Razon De Sexo

Autor: Pascual Martinez Espin
Editorial: Aranzadi
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Pamplona
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788483555798