Protesis De Rodilla Primaria: Estado Actual

de Carlos Gomez Restrepo

Sinopsis de Protesis De Rodilla Primaria: Estado Actual:

La prótesis total de rodilla es una de las intervenciones más usuales que efectúan los cirujanos protésicos en pacientes con artrosis dolorosa y también incapacitante de rodilla.

Las mejoras efectuadas a lo largo de los últimos años en los diseños ortopédicos, así como la cirugía ligerísimamente invasiva y la técnica de navegación, nos dejan cobijar fundadas esperanzas en que las prótesis actuales puedan tener una supervivencia mayor que las diseñadas hace unos años.

En este libro se examinan temas tan interesantes como las prótesis unicompartimentales, la cementación o bien no cementación de las prótesis primarias, si el tendón cruzado siguiente tiene que preservarse o bien no y en qué momento hay que implantar el componente rotuliano. Asimismo se examina si el polietileno debe ser fijo o bien móvil, el grado de constricción de las prótesis, su desgaste y osteólisis, la implantación de prótesis por una ruta ligerísimamente invasiva y la navegación en la artroplastia de rodilla.

Finalmente, se examinan ciertos temas relacionados con las deformidades esenciales cuando se marcha a implantar una prótesis de rodilla, los motivos del descalabro ortopédico, las prótesis dolorosas, inestables o bien recias, las fracturas periprotésicas de rodilla, las prótesis inficionadas y las dificultades del aparato extensor en la artroplastia de rodilla.

Mas acerca de Protesis De Rodilla Primaria: Estado Actual

Autor: Carlos Gomez Restrepo
Editorial: Panamericana
Fecha de Publicación: 2008
Lugar de Edición: Madrid, España
Encuadernación: Tapa Blanda
Idioma: Castellano
ISBN: 9788479037024